lunes, 9 de octubre de 2023

Finales Juegos Deportivos Nacionales 2023

Los Juegos Deportivos Nacionales 2023  son un evento deportivo de gran magnitud que se lleva a cabo cada año en el país. Estos juegos reúnen a representantes de diferentes partes de Uruguay para competir en una variedad de disciplinas deportivas.

Participantes: jóvenes pertenecientes a instituciones educativas públicas, habilitadas o que participen en actividades de la SND, Intendencias Departamentales, INJU, INAU, INISA o MEC.

Categorías: 
Se compitió en dos categorías.
1ra - Nacidos en los años 2009, 2010 y 2011. Exclusiva para estudiantes de Educación Media de instituciones educativas públicas o habilitadas.
2da - Nacidos en los años 2007 y 2008

Durante los Juegos Deportivos Nacionales 2023, se llevan a cabo competencias en una amplia gama de deportes, como atletismo, fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, natación, entre otros. Los atletas participantes representarán a sus respectivos centros de enseñanza y departamentos.

Estos juegos también fomentan la camaradería y el espíritu deportivo entre los participantes, promoviendo valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo.

Los Juegos Deportivos Nacionales 2023 de Uruguay son un evento de gran importancia para el deporte nacional, ya que brindan la oportunidad de descubrir nuevos talentos, fortalecer la infraestructura deportiva y promover un estilo de vida saludable a través de la práctica deportiva. Recodamos qué los dos primeros puestos de 1a categoría clasifican al Sudamericano, qué éste año será en Chile.
El Sábado 7 de Octubre se realizaron las Finales Nacionales en la Plaza 7 del Paso Molino, Montevideo. Con un gran marco de público y un ambiente de gran camaradería.
A continuación los resultados en Tenis de Mesa:


2ª. Cat. Femenina


1ª Gina Lafranchi - Lic Militar, Tacuarembó

2ª Shopia Machado - Lic Militar, Tacuarembó

3ª Karen Sacramento - Lic Espigas, Montevideo


2ª. Cat. Masculino


1º Matias Bicensant – ID, Rivera

2º Daniel Freitas - Lic 2 Young, Río Negro

3º Facundo Cabrera - UTU Young – Río Negro


1ª. Cat. Femenina


1ª Maya Rojas - Col Latinoamericano, Montevideo

2ª Krissia Labandera - Lic San Gregorio, Tacuarembó

3ª Martina Bonilla -Lic Crandon, Montevideo


1ª. Cat. Masculino


1º Sebastián Timbal - Col Pallotti, Montevideo

2ºLucas Ruiz - Col Cervantes, Montevideo

3º Benjamín Lazo - Lic 2 Young, Río Negro


No hay comentarios:

Publicar un comentario