viernes, 5 de agosto de 2016

Campeonato Nacional - Torneo Individual Categoría Única


Sistema de Juego Categoría Única Individual

Qualy
Los competidores rankeados del 17 en adelante (según FUTM), jugarán la Qualy.
Dicha categoría será conformada con la mayor cantidad posible de grupos de 3 integrantes. La serie de la Qualy se jugará todos contra todos, a ganar 3 sets de 5 posibles a jugar, clasificando los 2 primeros puestos a la Llave Final. La Llave Final se jugará a ganar 3 sets de 5 posibles a jugar, será de simple eliminación y se jugará hasta lograr 32 clasificados a Primera División (ronda 16 en adelante no se disputarán).

Primera División
Los 16 mejores rankeado (según FUTM), serán sembrados como cabezas de serie, del 1 al 16 respectivamente. Sumando a cada grupo 2 ascendidos de la Qualy. Los 32 jugadores de la Qualy serán sorteados luego de finalizada dicha prueba, previo a disputar Primera División. La Serie de Primera División se jugará todos contra todos, a ganar 3 sets de 5 posibles a jugar, clasificando los 2 primeros puestos a la Llave Final. La Llave Final se jugará en su totalidad a ganar 4 sets de 7 posibles a jugar y será de simple eliminación.

Descargar Ranking actualizado - Categoría Única

Listado de inscriptos

Sorteo de Qualy Nuevo!!

Cronograma




Información sobre la competencia.

Categoría Qualy - 12 Mesas de Juego (8 Double Fish 233 y 4 Stag International)
1ª División - 8 Mesas de Juego (Double Fish 233)
Pelota Blanca - Xushaofa ***
Juez General durante la Qualy: Alvaro Peña
Juez Genearl durante 1ª División: Imanol López

Algunas de las reglas a tener en cuenta para evitar contratiempos:


2.6 EL SERVICIO 
2.6.1 El servicio comenzará con la pelota descansando libremente sobre la palma abierta e inmóvil de la mano libre del servidor. 
2.6.2 Después, el servidor lanzará la pelota hacia arriba lo más verticalmente posible, sin imprimirle efecto, de manera que se eleve al menos 16 cm tras salir de la palma de la mano libre y luego caiga sin tocar nada antes de ser golpeada. 

3.2.2 Vestimenta de juego 
3.2.2.1 La vestimenta de juego consistirá normalmente en una camiseta de manga corta o sin mangas, y pantalón corto o falda o vestido deportivo de una pieza, calcetines y zapatillas de deporte; otras prendas como parte o la totalidad de un chándal, no serán usadas durante el juego, excepto con el permiso del juez árbitro. 
3.2.2.2 El color principal de la camiseta, falda o pantalón corto, excepto las mangas o cuello de la camiseta, será claramente distinto del de la pelota utilizada

3.4.2 Equipamiento 
3.4.2.1 Los jugadores no escogerán las pelotas en el área de juego. 
3.4.2.1.1 Cuando sea posible, los jugadores tendrán la oportunidad de escoger una o más pelotas antes de acceder al área de juego, y el partido será jugado con una de esas pelotas, tomada al azar por el árbitro la pelota escogida por los jugadores. 
3.4.2.1.2 Si la pelota no ha sido escogida por los jugadores antes de acceder al área de juego, o los jugadores no se han puesto de acuerdo en la pelota a usar, el partido será jugado con una pelota tomada al azar por el árbitro de una caja de aquellas especificadas para la competición. 
3.4.2.1.3 Si una pelota es dañada durante un partido será substituida por otra de las escogidas antes del partido o, si ninguna de ellas está disponible, por una tomada al azar por el árbitro de una caja de aquellas especificadas para la competición.

3.4.4 Interrupciones del juego 
3.4.4.3 No habrá descansos entre los partidos sucesivos de un encuentro, excepto que un jugador que tenga que jugar en partidos consecutivos puede reclamar un descanso de hasta 5 minutos entre estos partidos. 
3.4.4.4 El juez árbitro puede autorizar una suspensión del juego, lo más breve posible y nunca superior a 10 minutos, si un jugador queda momentáneamente incapacitado por accidente, siempre y cuando, en opinión del juez árbitro, la suspensión no suponga una desventaja para el jugador o pareja oponente. 
3.4.4.5 No se autorizarán suspensiones debidas a una incapacidad ya manifiesta o previsible al comienzo del partido, o producida por la tensión normal del juego; los calambres o el agotamiento causados por el estado de forma del jugador o por el desarrollo del juego, no justifican una suspensión de emergencia, que sólo podrán autorizarse en caso de incapacidad debida a accidente, como, por ejemplo, una lesión causada por una caída.


No hay comentarios:

Publicar un comentario